Registro de Información Social

El Registro de Información Social es la plataforma de consulta en línea sobre las Prestaciones Sociales del Estado


Es un Banco de Datos creado y administrado por el Ministerio de Desarrollo Social , donde se consigna, almacena y procesa información de los atributos sociales, civiles y socioeconómicos de la población del país, susceptible de participar de la red de servicios y beneficios de la red de protección social.

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El usuario obtiene información digitando el RUN de la persona consultada.

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Recientemente se han incorporado nuevos convenios de colaboración y conectividad,

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¿Qué es el RIS?

El Registro de Información Social (RIS) es un Banco de Datos creado y administrado por el Ministerio de Desarrollo Social , donde se consigna, almacena y procesa información de los atributos sociales, civiles y socioeconómicos de la población del país, susceptible de participar de la red de servicios y beneficios de la red de protección social.

Se trata de un sistema integrado de información, orientado a mejorar la capacidad estatal para la toma de decisiones relativas a inversión social y, apoyar a las instituciones en los mecanismos de selección de beneficiarios, para hacer más eficiente dicho proceso y racionalizar la entrega de prestaciones y servicios sociales a la población.

Para hacer esto posible, el Registro integra información proveniente de Municipalidades y entidades públicas y/o privadas que administran prestaciones sociales creadas por ley, para lograr la incorporación progresiva de los beneficios otorgados, al banco integrado de datos que nutre al Registro con esa información.

En cumplimiento a ese propósito, el sistema en línea provee las bases que permiten efectuar los análisis estadísticos de la información almacenada en el Banco de Datos, permitiendo darle una utilidad adicional a la función de registro de prestaciones, mediante la caracterización de la población, identificación de perfiles de elegibilidad y otros aspectos de similar importancia.


Normativa

En el marco de la creación del Sistema de Protección Social para familias en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad, la Ley 19.949 (art. 6°) sobre Chile Solidario, mandata al Ministerio de Desarrollo Social para la implementación del Registro de Información Social. Esto, porque se identifica la necesidad de contar con herramientas de soporte que permitan contar con información suficiente y confiable respecto de las personas que se incorporan a la red de apoyo y asistencia del Estado. Y, de igual forma, se anticipa la necesidad de generar los dispositivos adecuados que permitan optimizar el uso de la información disponible.

Adicionalmente, el Decreto Supremo (N°160 de 2007) aprueba el Reglamento del Registro de Información Social, que establece la obligación de suscribir Convenios de Colaboración y Conectividad con Instituciones y regula los procesos de intercambio de información. Esto abre la posibilidad de que se avance progresivamente en la consolidación de un centro de recolección de datos relevantes para el sistema de prestaciones sociales, ordenando los términos y procedimientos para el intercambio de la información y, permitiendo cruces amplios de datos que mejoran la calidad de los registros independientes, tanto como del sistema general que los integra.

De esta forma, el RIS asegura y reglamenta el traspaso fidedigno y confiable de los datos que sean necesarios para el registro y, al mismo tiempo, resguarda la protección de los derechos de los titulares de los datos personales que contiene.


Obligaciones para el resguardo de la Información por parte del Ministerio de Desarrollo Social

Para mantener la confiabilidad del sistema y asegurar a todo evento la transparencia del mismo, se han definido reglas de operación que especifican las posibilidades y restricciones para el uso de información y el acceso al Registro. En este marco, la suscripción de convenios de colaboración y conectividad, es el procedimiento único para determinar cuál es la información que se puede intercambiar.

Una de las obligaciones principales de el Ministerio de Desarrollo Social y que se estipula en los convenios de intercambio de información, es el que dice relación con adoptar medidas de seguridad y confidencialidad de la información transmitida electrónicamente, indicaciones claramente establecidas en el DS N°83 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) Adicionalmente esta norma permite dar cumplimiento con la Ley N°19.628 (Protección de la Vida Privada).

¿Cómo Funciona el RIS?

La consulta RIS, es una herramienta en línea que permite realizar consultas de información, por persona, de prestaciones sociales otorgadas por el Estado.

Para navegar sobre la información contenida en el RIS, los usuarios deben disponer de una clave personalizada.

El usuario obtiene información a través de la consulta a un RUN, es decir, digitando el RUN de la persona de quien se desea obtener información.

Son usuarios/as del RIS los/as funcionarios/as municipales, de Servicios Públicos e instituciones privadas sin fines de lucro, cuyas instituciones han suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social el Convenio de Colaboración y Conectividad al Registro de Información Social

Para obtener información, los pasos son los siguientes:


paso1

Paso1:

El usuario debe ingresar su nombre de usuario y la clave que le ha sido otorgada para acceder al Registro de Información Social


paso2

Paso 2:

El sistema lleva al usuario a la pantalla de inicio. Ingrese a Consulta Run y digite el RUN con el dígito verificador de la persona sobre la cual consulta.


paso3

Paso 3:

Ingrese el RUN con el dígito verificador de la persona sobre la cual consulta. Además, debe ingresar el día, el mes y el año de nacimiento para efectos de la verificación en línea de los datos de identidad.


paso4

Paso 4:

El sistema ofrece la posibilidad de descargar una "Cartola" de las prestaciones registradas a nombre de la persona consultada (En el lado superior derecho de la ventana se encuentra la opción Exportar PDF).

La Cartola RIS es el resumen de la información desplegada durante la visita virtual que el usuario tiene del sistema. La Cartola es individual y contiene solamente la información registrada para la persona consultada. Adem´s, se puede


paso5

Paso 5:

El sistema despliega información de la persona consultada y adem´s de su grupo familiar, en la medida que la persona pertenezca al Registro Social de Hogares. La información se encuentra organizada en 5 (cinco) pestañas. Puede consultar la información contenida en cada una de ellas, haciendo click en la pestaña que desee consultar.

  • Información del Consultado
  • Prestaciones
  • Programas SPS: que corresponde al Sistema Intersectorial de Protección Social
  • Programas SPS:
  • Beneficios Municipales
  • Registro Social de Hogares

paso6
Paso 6:

El sistema ofrece la posibilidad de imprimir una “Cartola” (En el lado inferior derecho de la ventana se encuentra esta opción).


La Cartola RIS es el resumen de la información desplegada durante la visita virtual que el usuario tiene del sistema. La Cartola es individual y contiene solamente la información registrada para la persona consultada. Su formato de salida será un PDF. El/a funcionario/a deberá firmar la cartola en el espacio reservado para esto, antes de entrega la cartola a la persona que consulta.


Convenios de Conectividad

Para los efectos de la interoperabilidad de la información sobre prestaciones sociales, el Ministerio de Desarrollo Social a través del RIS, mantiene convenios de colaboración y conectividad con:

Nota: las comunas que no aparecen en el listado siguiente corresponden a aquellas en que la Municipalidad no ha suscrito el convenio de colaboración y conectividad, a la fecha.

Actualizado a 2017

REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Arica Parinacota Arica 00384 09/10/2008
Camarones 00385 09/10/2008
General Lagos 00386 09/10/2008
Putre 00387 09/10/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Tarapacá Iquique 00400 13/10/2008
Alto Hospicio 00414 23/10/2008
Camiña 00389 09/10/2008
Colchane 00390 09/10/2008
Huara 00398 13/10/2008
Pica 00391 09/10/2008
Pozo Almonte 00392 09/10/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Antofagasta Antofagasta 00092 24/04/2009
Mejillones 00228 27/06/2008
Sierra Gorda 00153 26/05/2008
Taltal 00498 21/11/2008
Calama 00416 23/10/2008
Ollagüe 00229 27/06/2008
San Pedro de Atacama 00418 23/10/2008
María Elena 00227 27/06/2008
Tocopilla 00420 23/10/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Atacama Chañaral 00430 23/10/2008
Diego de Almagro 00428 23/10/2008
Caldera 00388 09/10/2008
Copiapó 00166 28/05/2008
Tierra Amarilla 00399 13/10/2008
Alto del Carmen 00238 27/06/2008
Freirina 00397 13/10/2008
Huasco 00160 28/05/2008
Vallenar 00393 09/10/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Coquimbo Canela 00499 21/11/2008
Illapel 00349 12/09/2008
Los Vilos 00536 05/12/2008
Salamanca 00650 31/12/2008
Andacollo 00323 27/08/2008
Coquimbo 00073 30/04/2008
La Higuera 00415 23/10/2008
La Serena 00587 22/12/2008
Paihuano 00482 21/11/2008
Vicuña 00585 22/12/2008
Combarbalá 00049 15/09/2017
Monte Patria 00324 27/08/2008
Ovalle 00561 05/12/2008
Punitaqui 00050 03/10/2017
Río Hurtado 00351 12/09/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Valparaíso Calle Larga 00512 21/11/2008
Los Andes 00016 19/01/2009
La Ligua 00543 05/12/2008
Papudo 00133 26/05/2008
Petorca 00537 05/12/2008
Zapallar 00600 22/12/2008
Hijuelas 00508 21/11/2008
La Cruz 00022 30/01/2009
Limache 00055 19/03/2009
Nogales 00134 26/05/2008
Olmué 00136 26/05/2008
Quillota 00590 22/12/2008
San Antonio 00575 19/12/2008
Santo Domingo 00511 21/11/2008
Catemu 00478 21/11/2008
Llay Llay 00592 22/12/2008
Panquehue 00030 09/02/209
Putaendo 00030 09/02/2009
San Felipe 00143 26/05/2008
Santa María 00276 14/07/2008
Casablanca 00514 21/11/2008
Concón 00544 05/12/2008
Puchuncaví 00556 05/12/2008
Quilpué 00011 19/01/2009
Quintero 00597 22/12/2008
Villa Alemana 00074 30/04/2008
Viña del Mar 00029 09/02/2009
Valparaíso 00125 12/05/2009
Isla de Pascua 00175 05/06/2009
San Esteban 00091 24/04/2009
La Calera 00096 24/04/2009
El Quisco 00162 29/05/2009
Cartagena 00090 24/04/2009
El Tabo 00068 02/04/2009
Juan Fernández 00077 13/04/2009
Cabildo 00202 22/06/2009
Algarrobo 00357 02/11/2009
Rinconada 00367 06/11/2009
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Libertador Bdo. O´Higgins Codegua 00019 30/01/2009
Coinco 00254 27/06/2008
Coltauco 00089 05/05/2008
Graneros 00159 28/05/2008
Las Cabras 00564 05/12/2008
Machalí 00586 22/12/2008
Malloa 00031 09/02/2009
Mostazal 00483 21/11/2008
Olivar 00540 05/12/2008
Peumo 00539 05/12/2008
Pichidegua 00559 05/12/2008
Quinta de Tilcoco 00163 28/05/2008
Rancagua 00123 16/05/2008
Rengo 00058 25/03/2009
Requinoa 00075 30/04/2008
San Vicente 00152 26/05/2008
La Estrella 00545 05/12/2008
Litueche 00563 05/12/2008
Marchihue 00571 05/12/2008
Navidad 00121 16/05/2008
Paredones 00106 05/05/2008
Chépica 00538 05/12/2008
Lolol 00558 05/12/2008
Nancagua 00484 21/11/2008
Palmilla 00598 22/12/2008
Placilla 00026 09/02/2009
San Fernando 00560 05/12/2008
Santa Cruz 00108 05/05/2008
Doñihue 00078 13/04/2008
Peralillo 00131 12/05/2008
Pumanque 00093 24/04/2008
Chimbarongo 00094 24/04/2008
Pichilemu 00069 02/04/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Maule Cauquenes 00147 26/05/2008
Chanco 00230 27/06/2008
Hualañé 00419 23/10/2008
Licantén 00510 21/11/2008
Molina 00126 16/05/2008
Rauco 00565 05/12/2008
Romeral 00250 27/06/2008
Sagrada Familia 00359 12/09/2008
Teno 00139 26/05/2008
Vichuquén 00284 15/07/2008
Colbún 00116 16/05/2008
Linares 00417 23/10/2008
Longaví 00361 12/09/2008
Parral 00176 02/06/2008
Retiro 00128 16/05/2008
San Javier 00164 28/05/2008
Villa Alegre 00140 26/05/2008
Yerbas Buenas 00557 05/12/2008
Constitución 00231 27/06/2008
Curepto 00101 05/05/2008
Empedrado 00240 27/06/2008
Pelarco 00162 28/05/2008
Pencahue 00237 27/06/2008
Río Claro 00259 27/06/2008
San Clemente 00249 27/06/2008
San Rafael 00342 12/09/2008
Talca 00271 14/07/2008
Maule 00081 16/04/2009
Pelluhue 00095 24/04/2009
Curicó 00123 12/05/2009
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Bío Bío Arauco 0056 06/10/2017
Cañete 00233 27/06/2008
Contulmo 00226 27/06/2008
Curanilahue 00470 19/11/2008
Lebu 00438 27/10/2008
Los Alamos 00247 27/06/2008
Tirúa 00256 27/06/2008
Alto Bio Bio 00541 05/12/2008
Antuco 00436 27/10/2008
Cabrero 00433 24/10/2008
Laja 00085 05/05/2008
Los Angeles 00566 05/12/2008
Mulchén 00446 30/10/2008
Quilaco 00331 28/08/2008
Quilleco 00048 15/09/2017
San Rosendo 00500 21/11/2008
Santa Bárbara 00242 27/06/2008
Tucapel 00235 27/06/2008
Yumbel 00501 21/11/2008
Chiguayante 00283 15/07/2008
Coronel 00117 16/05/2008
Florida 00471 19/11/2008
Hualpén 00253 27/06/2008
Hualqui 00486 21/11/2008
Lota 00232 27/06/2008
Penco 00148 26/05/2008
San Pedro de la Paz 00027 09/02/2009
Santa Juana 00439 27/10/2008
Talcahuano 00321 27/08/2008
Tomé 00243 27/06/2008
Bulnes 00175 02/06/2008
Chillán 00357 12/09/2008
Cobquecura 00239 27/06/2008
Coelemu 00141 26/05/2008
Coihueco 00094 05/05/2008
El Carmen 00469 19/11/2008
Ninhue 00241 27/06/2008
Ñiquen 00252 27/06/2008
Pemuco 00474 21/11/2008
Pinto 00413 23/10/2008
Portezuelo 00534 05/12/2008
Quillón 00078 30/04/2008
Quirihue 00437 27/10/2008
Ranquil 00485 21/11/2008
San Carlos 00077 30/04/2008
San Fabián 00458 13/11/2008
San Ignacio 00248 27/06/2008
San Nicolás 00435 27/10/2008
Trehuaco 00596 22/12/2008
Yungay 00090 05/05/2008
Concepción 00130 12/05/2009
Nacimiento 00097 24/04/2009
Negrete 00082 16/04/2009
Chillán Viejo 00089 24/04/2009
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
La Araucanía Carahue 00317 27/08/2008
Cholchol 00245 27/06/2008
Cunco 00318 27/08/2008
Curarrehue 00142 26/05/2008
Freire 00535 05/12/2008
Galvarino 00319 27/08/2008
Gorbea 00099 05/05/2008
Lautaro 00124 16/05/2008
Loncoche 00052 16/03/2009
Melipeuco 00197 18/06/2008
Nueva Imperial 00135 26/05/2008
Padre Las Casas 00330 28/08/2009
Perquenco 00097 05/05/2008
Pitrufquén 00082 05/05/2008
Pucón 00251 27/06/2008
Saavedra 00151 26/05/2008
Temuco 00320 27/08/2008
Teodoro Schmidt 00178 02/06/2008
Toltén 00517 24/11/2008
Vilcún 00098 05/05/2008
Villarrica 00333 05/09/2008
Angol 00115 16/05/2008
Collipulli 00182 06/06/2008
Curacautín 00100 05/05/2008
Ercilla 00383 09/10/2008
Lonquimay 00144 26/05/2008
Los Sauces 00080 05/05/2008
Lumaco 00546 05/12/2008
Purén 00246 27/06/2008
Renaico 00076 30/04/2008
Traiguén 00154 26/05/2008
Victoria 00109 05/05/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Los Ríos Corral 00503 21/11/2008
Futrono 00118 16/05/2008
La Unión 00350 12/09/2008
Lago Ranco 00542 05/12/2008
Lanco 00412 23/10/2008
Los Lagos 00161 28/05/2008
Máfil 00236 27/06/2008
Mariquina 00589 22/12/2008
Paillaco 00502 21/11/2008
Panguipulli 00088 05/05/2008
Río Bueno 00345 12/09/2008
Valdivia 00360 12/09/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Los Lagos Ancud 00167 28/05/2008
Chonchi 00328 28/08/2008
Curaco de Vélez 00488 21/11/2008
Dalcahue 00487 21/11/2008
Quellón 00294 31/07/2008
Quemchi 00087 05/05/2008
Quinchao 00199 18/06/2008
Calbuco 00168 28/05/2008
Cochamó 00061 30/03/2009
Fresia 00102 05/05/2008
Frutillar 00028 09/02/2009
Llanquihue 00103 05/05/2008
Los Muermos 00096 05/05/2008
Maullín 00125 16/05/2008
Puerto Montt 00122 16/05/2008
Osorno 00190 16/06/2008
Puerto Octay 00547 05/12/2008
Puyehue 00086 05/05/2008
Río Negro 00150 26/05/2008
San Juan de la Costa 00504 21/11/2008
Chaitén 00095 05/05/2008
Hualaihué 00509 21/11/2008
Palena 00429 23/10/2008
Futaleufu 00075 13/04/2009
Puerto Varas 00128 12/05/2009
Castro 00085 22/04/2009
Puqueldon 00080 16/04/2009
Purranque 00142 15/05/2009
Queilen 00395 23/11/2009
21/11/200821/11/2008
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo Cisnes 00343 12/09/2008
Guaitecas 00155 26/05/2008
Cochrane 00354 12/09/2008
OHiggins 00358 12/09/2008
Tortel 00020 30/01/2009
Chile Chico 00497
Río Ibáñez 00548 05/12/2008
Aisén 00126 12/05/2009
Coyhaique 00127 12/05/2009
Lago Verde 00124 12/05/2009
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Magallanes y Antártica Chilena Cabo de Hornos 00434 24/10/2008
Laguna Blanca 00165 28/05/2008
Punta Arenas 00422 23/10/2008
Río Verde 00549 05/12/2008
San Gregorio 00260 27/06/2008
Porvenir 00423 23/10/2008
Primavera 00149 26/05/2008
Timaukel 00550 05/12/2008
Cabo de Hornos 00434 29/10/2008
Natales 00106 04/05/2009
Torres del Paine 00144 18/01/2009
REGIÓN COMUNA N° DECRETO FECHA
Metropolitana Colina 00476 21/11/2008
Lampa 00479 21/11/2008
Pirque 00014 19/01/2009
San José de Maipo 00137 26/05/2008
Buin 00593 22/12/2008
Calera de Tango 00146 26/05/2008
Paine 00105 05/05/2008
San Bernardo 00381 09/10/2008
Alhué 00551 05/12/2008
Curacaví 00480 21/11/2008
María Pinto 00477 21/11/2008
Melipilla 00072 30/04/2008
San Pedro 00138 26/05/2008
Cerrillos 00081 05/05/2008
Cerro Navia 00599 22/12/2008
Conchalí 00023 30/01/2009
El Bosque 00071 30/04/2008
Estación Central 00091 05/05/2008
Huechuraba 00507 21/11/2008
Independencia 00496 21/11/2008
La Cisterna 00119 16/05/2008
La Florida 00186 11/06/2008
La Granja 00594 22/12/2008
La Pintana 00015 19/01/2009
La Reina 00329 28/08/2008
Lo Barnechea 00552 05/12/2008
Lo Prado 00120 16/05/2008
Macul 00104 05/05/2008
Maipú 00198 18/06/2008
Peñalolén 00595 22/12/2008
Quilicura 00177 02/06/2008
Quinta Normal 00012 19/01/2009
Recoleta 00107 05/05/2008
Renca 00127 16/05/2008
San Joaquín 00481 21/11/2008
San Ramón 00065 30/03/2009
Santiago 00013 19/01/2009
El Monte 00282 15/07/2008
Isla de Maipo 00554 05/12/2008
Padre Hurtado 00591 22/12/2008
Peñaflor 00555 05/12/2008
Talagante 00567 05/12/2008
Las Condes 00132 12/05/2009
Lo Espejo 00163 25/05/2009
Pedro Aguirre Cerda 00156 25/05/2009
Pudahuel 00129 12/05/2009
Providencia 00143 19/05/2009
San Miguel 00066 02/04/2009
Puente Alto 00076 13/04/2009
Til Til 00346 23/10/2009
Ñuñoa 00366 06/11/2009
Vitacura 00010 19/01/2010
NOMBRE INSTITUCION N° DE DECRETO EXENTO FECHA DE FIRMA
Agencia de la Calidad de la Educación 607 15-07-2014
Corporación de Asistencia Judicial de la región del Biobío 67 19-04-2011
Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana 74 19-04-2011
Corporación de Asistencia Judicial de las regiones de Tarapacá y Antofagasta 73 19-04-2011
Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso 72 19-04-2011
Corporación Nacional de Desarrollo Indígena 344 12-11-2010
Corporación Nacional Forestal 296 11-08-2008
Defensoría Nacional Pública 46 07-09-2017
Dirección de Presupuesto 377 16-11-2009
Fondo de Solidaridad e Inversión Social 26 09-03-2011
Fondo Nacional de Salud 13 04-02-2011
Fundación Artesanías de Chile 175 30-10-2011
Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor 261 27-06-2008
Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza 492 29-12-2011
Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer 86 05-06-2013
Gendarmería de Chile 316 27-08-2008
Instituto de Desarrollo Agropecuario 136 29-06-2010
Instituto de Previsión Social 0 05-05-2008
Instituto Nacional de la Juventud 71 19-04-2011
Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas 321 27-10-2011
Junta Nacional de Jardines Infantiles 72 19-04-2013
Ministerio de Agricultura 156 02-10-2013
Ministerio de Bienes Nacionales 7 16-01-2009
Ministerio de Educación 18 25-02-2011
Ministerio del Interior 297 11-08-2008
Ministerio de Minería 338 11-09-2008
Ministerio de Vivienda y Urbanismo 380 13-12-2010
Ministerio del Medio Ambiente 493 01-12-2011
Ministerio del Salud   07-09-2015
Servicio de Cooperación Técnica 101 09-05-2011
Servicio de Registro Civil e Identificación 36 31-07-2017
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo 08 30-03-2017
Servicio Nacional de la Discapacidad 132 13-06-2011
Servicio Nacional de la Mujer 165 15-07-2011
Servicio Nacional de Menores 136 20-12-2012
Servicio Nacional del Adulto Mayor 93 05-05-2008
Subsecretaría de Justicia 364 02-11-2009
Subsecretaría de Pesca 145 06-07-2010
Subsecretaría de Previsión Social 365 01-11-2009
Subsecretaría de Transporte 290 20-10-2010
Subsecretaría del Trabajo 07 24-03-2017
Superintendencia de Electricidad y Combustible   20-10-2008
Superintendencia de Salud 53 06-10-2017
Superintendencia de Seguridad Social 459 30-12-2010
     
Fuente: Ministerio de Desarrollo Social    

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el RIS?

Registro de Información Social o Registro: El banco de datos de información social, creado por el artículo 6° de la ley N° 19.949, diseñado, implementado y administrado por el Ministerio, cuya finalidad es proveer de la información necesaria para la asignación y racionalización de las prestaciones sociales que otorga el Estado; el estudio y diseño de políticas, programas y prestaciones sociales, como asimismo, de planes de desarrollo local y de los análisis estadísticos que la administración de las prestaciones sociales requieran.


¿A qué se refiere al mencionar el término información?

Los datos de las familias e individuos que actual o potencialmente sean beneficiarios de prestaciones y programas públicos, de los beneficios que obtengan de los mismos y de sus condiciones socioeconómicas, de acuerdo a la información de que disponga el Ministerio de Desarrollo Social y de la que a su requerimiento le deberán proporcionar las demás entidades públicas y las que administren prestaciones sociales creadas por ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6° de la ley N° 19.949.


¿A quién o quienes incluyen los Organismos Participantes?

Municipalidades y entidades públicas o privadas que administran prestaciones sociales creadas por ley, que hayan suscrito el convenio de colaboración y conectividad al Registro, para los cuales estará disponible la información contenida en el Registro, para los efectos establecidos en el artículo 6° de la ley N° 19.949.


¿A qué se refiere al mencionar el término Convenio?

Acuerdo de voluntades suscrito por el Ministerio de Desarrollo Social y una institución de aquellas a que se refiere la letra d) del decreto supremo 160 (Municipalidades y entidades públicas o privadas que administran prestaciones sociales creadas por ley), cuyo objeto es asegurar y regular el traspaso fidedigno y confiable de los datos que sean necesarios para la información contenida en el Registro.