¿Qué encontrarás?
Visualización de datos de la realidad social de Chile

Data Social es un portal de visualización de datos de la realidad social de Chile, desarrollado por la Subsecretaría de Evaluación Social a partir de encuestas y registros administrativos.

En él encontrarás indicadores y datos sobre pobreza, calificación socioeconómica, ingresos, y pobreza multidimensional: educación, salud, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, y redes y cohesión social; así como caracterizaciones a partir de grupos prioritarios: niñas, niños y adolescentes, jóvenes, mujeres, personas mayores, pueblos indígenas, inmigrantes y personas con discapacidad. Además, en Data Social ofrecemos información oficial de los programas sociales existentes en Chile, clasificados de diversas formas; así como información de los proyectos, beneficiarios e instituciones que son parte del ecosistema de donaciones con fines sociales.

Cómo se navega

Te invitamos a navegar por el portal, y revisar las infografías, tablas, gráficos y mapas con que describimos la realidad social de diversos sectores,  grupos prioritarios y los resultados de la Encuesta de Bienestar Social, así como conocer la oferta social del Estado y las alternativas de proyectos sociales que postulan a donaciones con fines sociales. Estos indicadores y estadísticas se han desarrollado a partir de CASEN y CENSO, además de otras fuentes administradas por este Ministerio, tales como el Registro Social de Hogares, Registro de Información Social y el Sistema de Registros Sociales en base a Registros Administrativos.

Sectores

Grupos Prioritarios

Calificación Socioeconómica

Indicadores con Registros Administrativos

Encuesta de Bienestar Social

Banco Integrado de Programas Sociales y No Sociales

Donaciones Sociales

Cómo se organiza el portal

¿Conoces los indicadores que se utilizan para caracterizar la realidad socioeconómica del país?

En esta sección entregamos datos de pobreza y pobreza extrema por ingresos y multidimensional, con base en los datos de CASEN, para luego abordar las carencias multidimensionales de la pobreza utilizando también datos de CENSO y registros administrativos. Luego, abordamos la caracterización socioeconómica desde el punto de vista de cada uno de los grupos prioritarios. Se agrega los resultados de la Encuesta de Bienestar Social.

Asimismo, se publican indicadores sociales construidos a partir de diversos Registros Administrativos, que permiten complementar la información entregada a partir de encuestas como la encuesta Casen. Dichos indicadores son parte del Sistema de Indicadores Sociales con base en Registros Administrativos el que se irá poblando con nuevos indicadores y mayores desagregaciones paulatinamente.

Adicionalmente con los datos del Registro Social de Hogares se dispone de indicadores de la Calificación Socioeconómica de los hogares, ubicando a cada hogar en un tramo de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.

La información que se presenta en los indicadores de Calificación Socioeconómica son construidos a partir de la base de datos del Registro Social de Hogares, por lo que solo es representativa de la población que pertenece a este registro.

¿Conoces la oferta social existente en el país?

En esta sección presentamos una recopilación de los programas e iniciativas sociales que están siendo ejecutadas por el Estado de Chile, clasificados según por Ministerio y Servicios responsables, presupuesto asociado a la ejecución, ciclo de vida de sus beneficiarios, y grupos prioritarios al/a los que se dirigen, así como también la potencial contribución que efectúan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la superación de la pobreza por ingresos y pobreza multidimensional.

Además, presentamos una recopilación de proyectos aprobados por el Consejo de Donaciones Sociales, que son presentados cada año por organizaciones de la sociedad civil para recibir donaciones con fines sociales.

Te invitamos a explorar