Data Social - Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Prestaciones

Monetarias

En esta sección encontrarás información de transferencias monetarias, (bonos o becas, destinados a una población específica, con el objetivo de aliviar determinados gastos, o complementar ingresos a una persona u hogar), contenida en el Registro de Información Social (RIS).

Primero seleccione la métrica:
Segundo, seleccione la unidad de medida:
* El monto asignado solo se despliega para prestaciones monetarias
Filtros:
Nivel territorial:
Regional, Comunal

Limpiar
filtros
Visualizaciones:
Periodos:
Nota: Para el año 2017, se muestra en blanco la Región de Ñuble dado que la división política administrativa vigente a esa fecha no existía aún, era parte de la Región del Biobío

Visualizaciones:
Nota:
1. Información proveniente de registros administrativos.
2. El número de beneficiarios corresponde a la suma de todas las personas distintas que recibieron la prestación al menos una vez (en caso de beneficios periódicos) en el año de análisis.
3. El monto asignado corresponde a la suma de las prestaciones monetarias entregadas en el año de análisis.
4. El “sexo registral” proporciona información exclusivamente sobre beneficiarios cuyo sexo registral está clasificado como 'femenino' o 'masculino'.
La visualización de datos excluye a aquellos con clasificaciones de sexo registral como 'No binario', 'Intersexual o indefinido' u 'Otro', con el fin de preservar su identidad, dado que estos casos son poco frecuentes y podrían resultar identificables.

Fuente:
Registro de Información Social (RIS), Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Años 2017 al 2022.