Data Social - Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Programas Sociales y No Sociales

Dimensiones

En esta sección se releva la oferta social y no social agrupada según dimensión a la que se dirigen y el presupuesto público ejecutado para ello. Las dimensiones corresponden a ámbitos de acción sectorial de la oferta pública, actualmente se identifican diez dimensiones: (i) salud, deporte y vida sana; (ii) educación; (iii) ciudad, integración territorial, transporte y vivienda; (iv) economía y crecimiento; (v) trabajo, ingresos y seguridad social; (vi) medio ambiente y energía; (vii) política e institucionalidad nacional; (viii) derechos humanos y justicia; (ix) cultura y artes; y (x) grupos específicos.

Primero seleccione la métrica:

Filtros:
Nivel territorial:
Nacional

Limpiar
filtros
Visualizaciones:
Periodos:

Dimensiones

Selecciona una barra de dimensión para ver su problema principal

Selecciona una barra de problema principal para ver sus problema espeficio

Seleccione una dimensión para visualizarla individualmente


Visualizaciones:
Nota:
1. Información declarada por cada Servicio e institución durante el proceso de monitoreo y seguimiento a los Programas Sociales y No Sociales vigentes.
2. Las cifras detalladas como presupuesto en el apartado de Visualizaciones de Programas Sociales y No Sociales se encuentran en miles de pesos de cada año.
3. El proceso de monitoreo año 2022 identificó inicialmente un número mayor de oferta pública, no obstante, para el presente análisis se consideraron los 700 programas sociales y no sociales que informaron implementación. Esto es, efectivamente proveyeron bienes o servicios a sus beneficiarios en el marco de la coyuntura. 4. Para el año 2022 el presupuesto total ejecutado considera tanto el presupuesto ley ejecutado por las instituciones como los recursos extrapresupuestarios declarados. 5. Algunas visualizaciones y gráficos sólo están disponibles para los programas sociales debido a la disponibilidad de la información.
Fuente:
Banco Integrado de Programas Sociales y No Sociales, Ministerio de Desarrollo Social, Años 2020 al 2022.