Datos: Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Programas Sociales

Pobreza

Esta sección clasifica los Programas Sociales según su potencial de contribución a la pobreza por ingresos y/o a la pobreza multidimensional. Si un Programa presenta un potencial de contribución a una carencia de pobreza multidimensional, se considera que contribuye a la dimensión/sector que contiene dicha carencia. Asimismo, un Programa Social puede contribuir a más de una carencia de pobreza multidimensional, y por lo tanto, a más de un sector de pobreza multidimensional. Asimismo, un Programa Social puede potencialmente contribuir a ambas medidas de pobreza. La oferta no social no cuenta con la clasificación según su potencial de contribución a la pobreza por ingresos y/o pobreza multidimensional.

Primero seleccione la métrica:

Filtros:



Nivel territorial:
Nacional

Limpiar
filtros
Visualizaciones:
Descargas:
Periodos:

Sector

Selecciona una barra de sector para ver sus grupos prioritarios


Visualizaciones:
Nota:
1. Información declarada por cada Servicio e institución durante el proceso de monitoreo y seguimiento a los Programas e iniciativas Sociales y No Sociales vigentes.
2. Las cifras detalladas como presupuesto en el apartado de Visualizaciones de Programas Sociales y No Sociales se encuentran en miles de pesos de cada año.
3. El proceso de monitoreo año 2020 identificó inicialmente un número mayor de oferta pública, no obstante, para el presente análisis se consideraron los 684 programas e iniciativas sociales y no sociales que informaron implementación. Esto es, efectivamente proveyeron bienes o servicios a sus beneficiarios en el marco de la coyuntura. 4. Para el año 2020 el presupuesto total ejecutado considera tanto el presupuesto ley ejecutado por las instituciones como los recursos extrapresupuestarios declarados. 5. Algunas visualizaciones y gráficos sólo están disponibles para los programas sociales debido a la disponibilidad de la información.
Fuente:
Banco Integrado de Programas Sociales y No Sociales, Ministerio de Desarrollo Social, Años 2017 al 2020.