Data Social

Visualización de datos de la realidad social de Chile

Data Social es un portal de acceso centralizado a datos que permiten hacer una caracterización social de las personas y de la realidad social de Chile.

En este portal encontrarás acceso al Registro de Información Social para las instituciones que entregan prestaciones sociales, y a RIS Investigación para que la academia conozca el mecanismo existente para acceder a la información social.

Además, podrás revisar indicadores y datos sobre pobreza, calificación socioeconómica, ingresos, y pobreza multidimensional: educación, salud, trabajo y seguridad social, entre otras, así como caracterizaciones a partir de grupos prioritarios: niñas, niños y adolescentes, jóvenes, mujeres, personas mayores, pueblos indígenas, inmigrantes y personas con discapacidad.

También ofrecemos información oficial nacional de programas sociales y no sociales, prestaciones monetarias y sociales, así como también, información de proyectos, beneficiarios, montos e instituciones que son parte del ecosistema de donaciones con fines sociales.

Cómo se navega


Te invitamos a navegar por el portal y revisar las infografías, tablas, gráficos y mapas con que describimos la realidad social de diversos sectores y grupos prioritarios. También podrás conocer la caracterización de la población, conocer la oferta social del Estado y las alternativas de proyectos sociales de la sociedad civil.

Los indicadores y estadísticas se han desarrollado a partir de CASEN y Censo, además de otras fuentes administradas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tales como el Registro Social de Hogares, el Sistema de Registros Sociales en base a Registros Administrativos, el Banco Integrado de Programas Sociales y no Sociales, el Registro de Información Social y los proyectos aprobados por el Consejo de Donaciones Sociales.

Además, existe un espacio de ingreso para las instituciones que cuentan con convenio de colaboración y conectividad al Registro de Información Social. Así mismo, en los periodos de apertura de propuestas para la realización de estudios, las personas investigadoras encontrarán abierto el acceso para presentar perfiles de investigaciones para ser evaluadas.