VIVIENDA Y ENTORNO


Infografía Vivienda y Entorno
Nota:
1. Casen en Pandemia 2020 se aplicó con cambios metodológicos asociados a la modalidad de aplicación, respecto a versiones anteriores de Casen. Esto produce que se no sea posible asegurar ni descartar la comparabilidad de indicadores con períodos anteriores, por lo que las comparaciones deben realizarse con resguardos. Para más detalle revisar Nota técnica Nº1: Modalidad de aplicación Casen en Pandemia 2020. http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/encuesta-casen-en-pandemia-2020
2. Casen en Pandemia 2020 utiliza factores de expansión construidos con proyecciones de población en base a Censo 2017. Versiones anteriores de Casen utilizan factores de expansión con proyecciones de población en basen a Censo 2002. Para realizar comparaciones en términos absolutos entre 2020 y 2017 (ejemplo: estimación de número de hogares o personas), se deben usar factores de expansión construidos con base en Censo 2017. Este factor de expansión se encuentra disponible en la página web del observatorio desde 2006 a 2017 en la sección "Base de datos" de la web correspondiente a cada año de la encuesta.
3. Los datos correspondientes a la Región del Biobío antes y después del año 2017 no son comparables, pues con anterioridad a este año dicha región incluía el territorio de la actual Región del Ñuble.
4. Los datos correspondientes a las Regiones de Tarapacá y Los Lagos antes y después del año 2006 no son comparables, pues con anterioridad a este año dichas regiones incluían el territorio de las actuales regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos, respectivamente.
5. Se excluye al servicio doméstico puertas adentro y su núcleo familiar (cruces por pobreza y quintiles).
Fuente:
Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Encuesta Casen y Encuesta Casen en Pandemia 2020.